• Patricio Ferrándiz 83 | Dénia
  • 965 783 137
  • info@naymocalor.com

Decoración y sostenibilidad

por admin

01 29, 2015 | Publicado en Chimeneas, Decoración, Estufas | 0 comentarios

VIN50_13

Una chimenea es el elemento perfecto para inspirar calidez y dar una sensación muy acogedora en todos los espacios donde se encuentre. Normalmente estos artículos se circunscriben a los ambientes invernales, sin embargo, aparte de mantener calientes los hogares, las chimeneas son también un ornamento que los diseñadores tienen muy en cuenta. Decorar con una chimenea es un buen recurso para otorgar a nuestro salón un indiscutible toque de elegancia y distinción, al margen de la temporada del año en que nos encontremos.

A pesar de ser un elemento tan tradicional, las nuevas tendencias y vanguardias están al tanto de las necesidades de las chimeneas. Actualmente existen diseños para todos los gustos y para prácticamente cualquier estilo decorativo, por lo que si no tienes una, puedes hacerte con ella y disfrutar de las posibilidades que nos ofrecen, ya sea para combatir el frío o simplemente para dar ese toque que le puede faltar para poner a punto tu salón. Como nota importante, destacar que de acuerdo a las últimas tendencias y normativas sobre ecologismo, las empresas dedicadas a este sector han comenzado a tomar conciencia sobre el respeto a la naturaleza.

Firmas prestigiosas comentan sobre la sostenibilidad del medio ambiente a través de la quema de leña, que es un recurso natural que genera la misma cantidad de CO2 como la que absorbió el árbol durante su crecimiento. Su tecnología asegura la quema del 90% de los gases y partículas durante la combustión. Además, los materiales de fabricación, como el hierro, son reciclados. Entre las chimeneas que podemos ver dentro su catálogo, encontramos que son de un estilo intermporal y que pueden combinar con la mayoría de los estilos decorativos.

Los fabricantes también incluyen en su filosofía el respeto por el medio ambiente, ya que algunos de sus productos son portadores del sello oficial Eco, que certifica a estos artículos como los productos más ecológicos disponibles en el mercado. Famosos diseñadores han trabajado para esta firma, siguiendo unas líneas sencillas y estilizadas, señas de identidad del estilo danés.

Las chimeneas de gas, que no son tan conocidas por los usuarios. Ante la ausencia de un combustible sólido, hay ciertas ventajas, como la comodidad, al no tener que almacenar la leña y tener todo automatizado con un único mando. Además, la utilización de gas natural, por ejemplo, es también un recurso perfecto para respetar la naturaleza; aunque también está la posibilidad de utilizar gas butano o propano para su funcionamiento. En el plano decorativo, podemos incluir un diseño en el interior donde colocar multitud de efectos como simulación de leños, piedras, cristales…

Fuente : facilisimo.com

Tags: , , , , ,